1.1 Diagnóstico de la empresa
Esta compañía se empezó a gestar desde el año de 1995 cuando su
fundador Cesar Julio Colorado, por conocimientos adquiridos como técnico
automotor, encuentra vacíos en la inspección técnica vehicular de ese entonces.
Tal inquietud lo impulso a profundizar sobre la manera como investigar
y revisar los rodantes, articulando una forma única de inspección que brinda no
solo una información oportuna y totalmente efectiva, sino también confiable y
honesta
El primer sector en solicitar este servicio fue el asegurador y, debido
a sus excelentes resultados e innovadores procesos, exigen se conforme una
organización que sea reconocida por el estado y se rija por sus leyes. Es así
como este proceso toma el nombre de AJUSTEV Ltda. En el año de 1999.
Inicialmente se contaban con 3 trabajadores inspeccionando los
siniestros a la compañía Colseguros en la ciudad de Medellín. Luego en 1997
ampliamos nuestros servicios en la ciudad de Bogotá y Cali con la compañía
Seriauto inspeccionando 800 vehículos.
En el año 2001 se abren las sucursales de Barranquilla y Pereira con la
prestación de los servicios de Estudio Técnico, Tecno mecánica, Marcación de
Seguridad y Estudio de Documentos.
En el 2013 contamos con 145 empleados y sedes en las ciudades de
Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Barranquilla, Armenia, Montería y Santa Marta.
Además a esto está incursionando en los centros de diagnóstico
automotor (CDA) teniendo presencia en la ciudad de Cali, Rio sucio (caldas), y
próximamente estará abriendo nuevos centro de las ciudades de Medellín y en el
municipio de Belén de Umbría Risaralda.
Misión
Nuestro compromiso es brindar seguridad, confiabilidad y rapidez a nuestros clientes
corporativos y particulares a través de un amplio portafolio enfocado en el
sector automotor, buscando siempre ofrecer un servicio de calidad acompañado de
tecnología y experiencia de un talento
humano calificado.
Visión
Para el año 2015 seremos una empresa sólida y rentable que sobresalga por brindar un servicio
confiable y de calidad a sus clientes obteniendo la certificación de todas las
sedes a nivel nacional; procurando el desarrollo profesional y personal de sus
empleados, garantizando un recurso humano eficiente y eficaz, con una
contribución positiva a la sociedad.
Valores organizacionales
Nuestro servicio está
fundamentado en nuestros valores que constituyen una parte esencial de
nuestra cultura organizacional, orientada
a brindar la mejor actitud con el cliente y colaboradores desde nuestra labor
diaria.
Trabajo en Equipo
Confianza
Honestidad
Cumplimiento
Compromiso
Calidad humana.
Política de calidad
Para establecer
y llevar a cabo el mejoramiento continuo de nuestros procesos, y darle
cumplimiento a los requisitos establecidos en el Sistema de Gestión de la
Calidad, nos comprometemos a:
- Proveer servicios que excedan las expectativas de nuestros clientes permitiéndonos ser más eficientes, competitivos y rentables.
- Brindar confiabilidad y seguridad a nuestros clientes en el servicio ofrecido.
- Dar soporte y seguridad sobre la información administrada por AJUSTEV S.A.S
- Concientizar y motivar al personal para que se apropien de las políticas de la empresa y participen en actividades de mejoramiento de nuestros servicios.
1.2 Tipología
de los procesos
ETAPAS
EN PROCESOS DE ACTIVIDADES SIMULTÁNEAS
Se recibe el carro – se piden los documentos – pasa a inspección –
se toman las fotos y se hace las revisiones pertinentes – se da el diagnóstico
– se devuelve papelería a la vez que se le explica al cliente el resultado
1.3
La importancia de los procesos y su aplicación en las organizaciones
Siempre se busca la satisfacción
del cliente, todo este sistema se ha generado con sus respectivos mejoramientos
año tras año para poder ser más competitivos. Con esto se pretende poder al día
atender al cliente con la mayor brevedad posible, y entregarle los mejores
resultados siempre. También se consigue con esto darle más claridad al eslogan
“NADA QUEDA OCULTO”, lo que quiere decir siempre al cliente se le dirá la
verdad con respecto a su automóvil o moto, y no solo estamos hablando de los
clientes grandes como son Seguros Bolívar, Suramericana entre otros sino de
cada uno por muy individual y pequeño que este sea. Con los Procesos que
Ajustev ha tenido a lo largo de estos años se puede identificar como la misma
Empresa ha pedido más empleados y esto a pesar de que suma una nómina alta, le
da más credibilidad a cada cliente de que está tratando con una Compañía que
tiene todo para atender cada una de sus necesidades.
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