jueves, 27 de marzo de 2014

BLOQUE 3. MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA

3.1 El mejoramiento continúo



Cada día son más las organizaciones que deciden mejorar la calidad de sus productos y servicios, apuntando a la satisfacción de sus clientes. Sin duda, ello no es una tarea fácil. La competencia es cada vez mayor y los clientes se vuelven más exigentes. En Ajustev, el desarrollo de una cultura orientada a la mejora continua, la sistematización de los procesos, la participación del personal, el trabajo en equipo y la creatividad hacen un todo. La Empresa está demostrando que todos sus colaboradores están comprometidos a diario para poder entregarle a los clientes, los empleados, los proveedores, los dueños o accionistas y a la comunidad misma los resultados esperados por cada uno. Se realiza el siguiente proceso:

  • Eliminación sistemática de los problemas y la mejora continua de los procesos, inevitablemente conduce a mejorar la productividad de la empresa y el bienestar de sus empleados
  • La persona encargada de un trabajo determinado  es quien tiene mayor conocimiento de cómo se está ejecutando en la realidad
  • Se busca más el trabajo en equipo que individualmente
  • Se tiene una amplia gama de estrategias y herramientas para utilizar la adecuada en cada caso
3.2 Diagramación de los procesos de la empresa



3.3 Herramientas Gerenciales aplicadas a la GPP

LA REINGENIERÍA:

Basados en el concepto que este es un rediseño radical y la re concepción fundamental de los procesos de negocios para lograr mejoras dramáticas en medidas como en costos, calidad, servicio y rapidez.
Ajustev se decidió por tomar esta herramienta principal para sus procesos con el fin de ser lo más diligentes posibles con todos sus clientes, sean estos grandes, medianos o pequeños. Se busca día a día poder satisfacer las necesidades y exigencias de los clientes, y se realiza con los mínimos errores posibles para no tener que devolver los procesos como ocurría anteriormente y esto hacía que los clientes se demorarán más en cada proceso y se veía como una gran falencia ante la competencia.
Lo que se busca con esta herramienta es la erradicación total de los de repetir las actividades una y otra vez. Se ha conseguido esto por medio de herramientas tecnológicas como las cámaras digitales, las Palm, los Pc para poder ingresar la información inmediatamente y que cada colaborador tenga muy claro cuál es su cargo y trabajen en equipo, para así entregar siempre el mejor resultado.

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